Municipios

Convocan en Tula a participar en concurso de murales por la igualdad

TULA DE ALLENDE, 25 Abr /News Hidalgo/.- En el marco del Día Naranja y para sensibilizar y promover la igualdad de género, la Instancia Municipal de la Mujer, emitió convocatoria a participar en el concurso público de murales artísticos sobre el tema de la Igualdad de género,

Bajo el tema “Todas y todos por la igualdad de género”, la Instancia Municipal de la Mujer de Tula, la Comisión de Perspectiva de Género, Educación y Cultura, así como Turismo del municipio, invitan a todas las personas que deseen aportar las ideas para llevar a cabo esta iniciativa con la habilidad para realizar murales, sin limitación de edad, y que radiquen en el municipio de tula.

Ximena Hernández Soto, Titular de la Instancia Municipal de la Mujer, dijo que es de interés del Presidente Municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, fomentar políticas públicas transversales que incidan en la igualdad y equidad de género en la población tulense.

Dijo se aceptará la presentación de un proyecto por participante; el ganador o ganadores de dicho concurso obtendrán como premio la realización de murales en las instalaciones la Instancia Municipal de la Mujer además de un incentivo económico.

La organización excluirá aquellos trabajos con contenidos que inciten a la violencia y cualquier otro tipo de discriminación, así mismo se tendrá especialmente en cuenta la correcta integración con el espacio en el que se ubicará el mural final objeto del concurso.

En la convocatoria pública y abierta se menciona que las solicitudes presentadas se elegirán el día 24 de mayo, entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde. El jurado seleccionará tres obras finalistas. En ese mismo día se determinará un cuarto ganador mediante votación popular de la página de Facebook de la Instancia Municipal de la Mujer.

El plazo de presentación de los proyectos será desde el día siguiente a su publicación en la página web del gobierno Municipal y de la Instancia Municipal de la Mujer Tula hasta el 19 de Mayo de 2019.

Para conocer más condiciones, se puede consultar la convocatoria en la página www.tula.gob.mx, y en las redes sociales oficiales de la administración pública y de la Instancia Municipal y direcciones participantes.
Se seleccionarán los proyectos finales conforme a los siguientes criterios: Fidelidad con la temática propuesta para los murales. Calidad artística del trabajo presentado. Originalidad y creatividad de la obra, significado del mural.

Adicionalmente, habrá un premio especial para el trabajo que obtenga el voto del público, donde los vecinos del municipio de Tula, podrán votar para elegir al cuarto ganador del concurso, en el periodo del 20 al 23 de mayo del 2019, a través de la página Facebook de la Instancia Municipal de la Mujer “Mural por la Igualdad”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba