Elecciones 2020Municipios

Cooperación entre corporaciones policíacas ofrece Crespo

PACHUCA DE SOTO, 13 OCT/News Hidalgo/.- Atender la seguridad de las y los pachuqueños ha sido una demanda constante durante los recorridos que Ricardo Crespo Arroyo ha encabezado en las diferentes colonias, barrios y comunidades del municipio, por lo que junto con un grupo de especialistas en el ámbito militar y policial, diseñó una serie de estrategias y acciones, que hoy se pueden consultar en su Plan de ciudad 2020-2024.

El candidato independiente de Por Amor a Pachuca, afirmó que un municipio seguro es un incentivo para movilizar otros aspectos de la sociedad, como la educación, prevención de adicciones, la economía y la sana convivencia, por lo que una de las obligaciones gubernamentales que encabezará será promover las condiciones que favorezcan la tranquilidad y la confianza como derecho de la ciudadanía.

De igual forma, Crespo Arroyo ha se comprometió de generar vínculos en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como la participación ciudadana, a fin de construir y consolidar una cultura de legalidad, partiendo de la mejora en infraestructura y de políticas públicas que permitan reforzar dichos aspectos en materia de seguridad.

Desde esta perspectiva, añadió, la participación ciudadana, la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres, son retos que, al consolidarse, contribuirán en su integración activa para la toma de decisiones y fomentar un ambiente libre de violencia. Características que forman parte de un estado de Derecho que promueve el respeto a los derechos humanos, la seguridad y la justicia como solución a los conflictos sociales, dijo.

Será prioridad la cooperación y comunicación entre las diferentes corporaciones policiacas para contrarrestar los índices delictivos, a través de planes de acción efectivos y con base en el marco normativo vigente, para lograr los objetivos en materia de seguridad pública.

Crespo Arroyo subrayó que la población de Pachuca merece una ciudad segura, pacífica y justa. Donde se pueda asegurar el bien patrimonial de todos nosotros en nuestro trabajo y hogares. Una ciudad donde podamos salir a cualquier hora por nuestras calles y colonias y tener la certeza de nuestra seguridad a cargo de personal profesional, honesto y competente.

Por ello, se creará el Sistema Estratégico Integral de Seguridad (SEIS), de forma que se logre la disminución de delitos, el incremento en el índice de paz y la reducción en impunidad.

Explicó que los resultados esperados por la correcta implementación del modelo SEIS están relacionados en medir y mejorar el impacto de los recursos invertidos en evaluaciones, tecnologías, equipo y armamento. De esta manera, se busca aumentar la aprobación en la evaluación de prueba de Control de Confianza por parte de los cuerpos de Seguridad Pública Municipal.

Así también, informó que su estrategia plantea generar un nuevo modelo de gestión de la función de seguridad pública, partiendo de sus conceptos y procesos básicos: seguridad y paz social, análisis o mapas de riesgos, optimización de recursos, procesos de información, carrera policial, modelo policial, nuevas tecnologías.

De ahí que, con base en el Diagnóstico de la Operación Actual y Propuesta de Implementación, se formulará un Sistema Estratégico Integral en Seguridad con resultados dentro de los primeros noventa días a partir de la toma de posesión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba