Policiaca

Coordina C5i Hidalgo detención de individuos tras presunto robo de neumáticos

PACHUCA DE SOTO, 18 May /News Hidalgo/.- La tecnología, información y coordinación operativa con la que el C5i de Hidalgo previene, combate e investiga actividades ilícitas fue fundamental para asegurar a tres individuos originarios del Estado de México, presuntamente relacionados con el robo de autopartes.

Tras recibir información sobre el probable robo de neumáticos de un vehículo en el municipio de Mineral del Monte, el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro implementó la búsqueda de un automóvil en el que al parecer se daban a la fuga los probables responsables.

Fue sobre el bulevar Colosio, a la altura de la colonia Río de la Soledad, municipio de Pachuca, en donde la unidad descrita, un Volkswagen Bora, color rojo, con placas del Estado de México, fue detectada por monitoristas que le dieron seguimiento y alertaron a las corporaciones.

El vehículo siguió su camino por la misma vía, mientras que agentes de la Policía Estatal acudieron para marcarle el alto, sin que el conductor atendiera las indicaciones.

Gracias a las cámaras que equipan las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para soportar y transparentar la actuación policial, fue posible documentar la persecución en la que el vehículo realizaba maniobras evasivas, intentando accidentar a los oficiales que le daban seguimiento.

A la altura del fraccionamiento Las Palomas, en Mineral de la Reforma, una de las patrullas cerró el paso del automóvil y con ello los tripulantes fueron intervenidos y asegurados.

Los tres individuos, que dijeron ser procedentes de Los Reyes, La Paz, en el Estado de México, y se identificaron como D.E.T.M., J.G.P., y J.L.P.C., de 22, 25 y 30 años, quedaron a disposición del Ministerio Público, junto con la unidad en la que llevaban neumáticos en la cajuela.

El C5i es tecnología aplicada a la seguridad. Es Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba