Policiaca

Coordina Gobierno de Hidalgo atención a afectados tras volcadura de autobús en El Arenal

PACHUCA DE SOTO, 14 DIC/News Hidalgo/.-Derivado del reporte recibido mediante el servicio de Emergencias 911 en el C5i de Hidalgo, el gobierno estatal implementó acciones operativas en coordinación con instituciones de seguridad, protección civil y médicas para atender la volcadura de un autobús a la altura de la localidad “El Rincón”, en el municipio de El Arenal, donde 36 personas resultaron heridas y una falleció resultado de las lesiones.

Mediante operativo, se obtuvieron las coordenadas exactas donde se suscitó el percance y mediante el área de Administración Interna para Despacho de Urgencias (AIDU), se mantuvo comunicación con quien reportó el incidente para brindar primeros auxilios telefónicos a las personas lesionadas, previo al arribo de las corporaciones pertinentes.

Elementos de Policía municipal informaron que el conductor de la unidad R.T.R., de 51 años de edad, se encuentra en calidad de detenido.

Las personas heridas fueron trasladadas a los siguientes nosocomios: Hospital General de Actopan, Regional de Ixmiquilpan, Hospital General de Pachuca y los Centros de Salud de El Arenal y Actopan. Del mismo modo se coordinan trabajos con la Cruz Roja en Pachuca, donde también se atienden a personas afectadas.

La Secretaría de Salud seguirá brindando la atención médica que requieran los lesionados hasta su recuperación.

Es importante resaltar que mediante el servicio telefónico 911, se podrá brindar información a aquellas personas que buscan a sus familiares.

Así mismo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) informó que el vehículo accidentado es marca International, color blanco, con placas 024527G y dicha unidad fue contratada para ofrecer un servicio privado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba