Comunicados

Coordinación del IHEA en Atlapexco, brinda atención educativa en su lengua materna

SAN AGUSTÍN, TLAXIACA, 29 Nov /News Hidalgo/.- El Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) a través de la coordinación regional de Atlapexco, trabaja constantemente para el fortalecimiento de las estrategias que permitan incorporar y acreditar a los adultos mayores y jóvenes mayores de 15 años de edad, que en su momento no concluyeron sus estudios de Educación Básica.

El coordinador regional de Atlapexco del IHEA, Jorge Lozano Medina detalló que junto con los enlaces educativos, asesores y técnicos docentes, efectúan un barrido en las localidades del municipio para promover los servicios educativos y así asegurar que las personas adultas se les dé la oportunidad de alfabetizarse en su lengua materna o concluir su educación básica en español y con esto abatir el rezago educativo en la entidad.

Señaló que la colaboración interinstitucional con el municipio, empresas locales e instituciones es primordial para que más jóvenes y adultos concluyan la educación básica y continúen estudiando a fin de obtener un mejor empleo y con ello su vida sea transformada.

Subrayó que en esta región predominan factores como el uso de una lengua materna por lo que el IHEA cuenta con materiales y contenidos educativos con los cuales brindan instrucción en su lengua materna a jóvenes y adultos.

Detalló que al cierre del año en Atlapexco, se tienen en atención educativa a 3 mil 284 personas; se pretende alfabetizar a un total de mil 800 personas, y hasta la fecha han sido alfabetizada mil 243, por lo que se considera que poco a poco se cumple con la meta para poder cumplir con lo proyectado.

Lozano Medina, indicó que los logros alcanzados, son en equipo con el que cuenta la coordinación, detalló que su labor es realizar el mejor de los esfuerzos para abatir el rezago en la región, el cual es uno de los objetivos del gobierno estatal que preside el gobernador Omar Fayad Meneses.

Por último invitó a todas aquellas personas interesadas en alfabetizarse a que se acerquen a la coordinación regional que está ubicada en la Calle 16 de Enero S/N, colonia Centro, en el municipio de Atlapexco. Así como en la coordinación más cercana a su domicilio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba