Salud

Copriseh capacitó a personal de inspección de Reglamentos, Mercados y Sanidad de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 13 JUL/News Hidalgo/.- Para ser coadyuvantes en la supervisión del efectivo cumplimiento de medidas de seguridad sanitaria en los entornos laborales, la presidencia municipal de Tulancingo fue sede de una importante capacitación impartida por personal de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo COPRISEH, la cual fue dirigida a personal de Reglamentos, Mercados y Sanidad.

Se compartieron medidas que se irán ajustando conforme haya transición en cada color del semáforo epidemiológico.

Actualmente, la entidad Hidalguense, se encuentra en color naranja y ya se permiten ciertas actividades no esenciales con aforos mínimos del 30 por ciento.

Sanidad, Reglamentos y Mercados tienen en común el desarrollo de labores de campo mediante la inspección, de ahí que su función sea determinante para que el sector comercial este alineado a las metas y objetivos de cada fase.

Dentro de los puntos básicos de atención que deberán atender comercios se encuentra el contar con protocolos de ingreso sanitario (uso del gel alcohol, tapete sanitizante, uso de cubrebocas), la revisión de registros de limpieza y desinfección de las áreas así como monitoreo de protocolos de actuación sanitaria y distanciamientos o barreras límite.

Todo esto es importante porque habrá labores de supervisión en comercios de reciente retorno.

Para una mayor efectividad en las medidas que aplica el sector comercial no esencial, se sugiere hacer una autoevaluación y registrar lo desarrollado en la página www.nueva modalidad.gob.mx y así se contará con el aval del sector salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba