Salud

Correcto lavado de manos y limpieza de objetos de uso común previenen enfermedades virales

PACHUCA DE SOTO, 23 MAR/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo exhorta a la población a prevenir enfermedades respiratorias y gastrointestinales que se propagan de persona a persona, con el lavado correcto de manos y el uso del gel antibacterial de manera continua.

La Coordinadora estatal de salud Pública del Seguro social, Roció del Valle campos, explicó que el gel antibacterial es una sanitizador antiséptico que puede utilizarse a falta de agua y jabón, capaz de eliminar el 99.9 por ciento de los gérmenes más comúnes, ya que el alcohol elimina las bacterias de las manos.

También se recomendó limpiar los objetos de uso común, como teléfonos, computadoras, escritorios, los juguetes de los niños y niñas, así como desinfectar los lugares donde concurre mucha gente.

Resaltó que la población más vulnerable son los menores de edad y adultos mayores, por lo que se debe de tener más atención ante estos sectores, y en caso de presentar algún síntoma como tos, gripe, dolor muscular o de cabeza acudir de manera inmediata a su Unidad de adscripción para una atención y tratamiento adecuado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba