Cultura

“Cosas de familia”, montaje de estudiantes, se presenta este jueves en Foro Escénico

PACHUCA DE SOTO, 26 Sep /News Hidalgo/.- Este jueves a las 19 horas se presenta en Foro Escénico 330 “Cosas Familiares”, puesta en escena integrada por tres obras cortas, fruto de la exploración escénica de estudiantes en la licenciatura en artes escénicas del Centro Cultural Europeo de Estudios Universitarios de Hidalgo (CE), escrita y dirigida por Emanuel Papadopulos Grimaldi.

Las piezas de 15 minutos, “Por mi familia”, “Pay de limón” y “Deseo garantizado”, son resultado del ejercicio actoral consistente en la búsqueda personal de la esencia del conflicto. Se trata de circunstancias profundamente humanas que navegan por temas familiares que nos invitan a la reflexión, la indignación y a la risa.

Dos actores en escena exploran diferentes dimensiones del conflicto humano. Un rencuentro entre amigos de la juventud, una visita al café de los recuerdos y una sesión de magia blanca son los escenarios de este imposible pero siempre bien intencionado intento por satisfacer deseos personales que por motivos familiares… no pueden coexistir.

“Cosas Familiares”, apta para adolescentes y adultos, es parte del proyecto del cuerpo académico del Centro Europeo, por consolidar una compañía de teatro propia, en la que los alumnos tengan un aprendizaje profesional, obteniendo experiencia laboral desde el proceso de formación educativa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba