Cultura

Creadoras del Valle del Mezquital ofrecen actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer

PACHUCA DE SOTO, 07 Mar /News Hidalgo/.- En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, con entrada libre, la Secretaría de Cultura encabezada por José Olaf Hernández Sánchez, a través del Centro Cultural del Valle del Mezquital, llevará a cabo una serie de actividades presentadas por creadoras de la región, con la intención de empoderar las aportaciones de las mujeres en el arte y la cultura en Hidalgo.

La cita es el viernes 8 de marzo a partir de las 4 de la tarde, la barra programática esta conformada por una exposición pictórica nombrada “Sentimientos del alma expresados a través del arte”, así como la exhibición de la ponencia “Lo que el arte nos deja” y la presentación de la Cuenta Cuentos Fernanda, Baños Villereal.

Cecilia Ríos quien acompañada por Teresa Pavé, encabeza la ponencia; es escultora y pintora de formación independiente, ha participado en cientos de exposiciones colectivas en México y el extranjero, además que se identifica como coordinadora del colectivo “PROYECTO MUJERIO”.

Asimismo, Karen Fernanda Baños Villarreal, es originaria de Pachuca Hidalgo, se enamoró del mundo de la narración oral desde muy temprana edad cuando disfrutaba de los narradores locales en las ferias del libro a las que año tras año asistía, por azares del destino comienza con su formación como narradora en el taller «Animación literaria y fomento a la lectura para niños y adolescentes», celebrado en dos años consecutivos, 2011 y 2012, dentro de las actividades de la Feria del Libro Infantil, de nuestro estado.

Posteriormente, retoma su formación en el año 2018 con los maestros cuenteros Jermán Argueta y Jorge Skinfield. Justo en ese año comienza con presentaciones en la Casa del Cuento y la Leyenda en CDMX, en la celebración de Día de Muertos en San Lorenzo, Iztapalapa y con diversos grupos infantiles de su natal Pachuca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba