Ciencia y Tecnología

Crean Club Científico Infantil en Santiago Tulantepec

SANTIAGO TULANTEPEC, 12 FEB/News Hidalgo/.- Con el objetivo de involucrar a la población infantil al ámbito científico, la administración municipal 2016-2020 de Santiago Tulantepec a través de la dirección municipal de Bibliotecas invita a niños y niñas santiaguenses a participar en la primera edición del “Club Científico” del 15 de febrero al 29 de marzo.

Cada semana personal capacitado impartirá talleres sobre ciencia a través de actividades recreativas que permitirán la fácil comprensión de temas como peso molecular, elasticidad y movimiento, tipos de mezclas, germinación, reflexión y simetría, peso y movimiento y comprensión de gas.

El Club Científico comenzará el viernes 15 de febrero a las 16:00 horas en la biblioteca municipal “Octavio Paz” y continuarán durante los seis viernes siguientes. Cada semana será requerido material casero para los experimentos, mismos que darán a conocer en cada sesión. Entre las actividades, los infantes podrán realizar burbujas gigantes, botes mágicos, pegamento casero, muñecos, caleidoscopios, globos aerostáticos y extintores caseros.

Las actividades son complemente gratuitas. Las edades para participar son de 9 a 12 años y podrán inscribirse a partir del lunes 11 de febrero en las instalaciones de la biblioteca municipal “Octavio Paz” ubicada en cerrada Primero de Abril sin número, detrás del auditorio municipal de lunes a viernes de 08:30 horas a 18:00 horas y sábados de 09:00 horas a 12:00 horas o al número 7546920.

Paola Jazmín Domínguez Olmedo, presidenta municipal de Santiago Tulantepec invitó a las familias santiaguenses a incentivar a las y los niños a despertar la curiosidad científica aprovechando los talleres artísticos, culturales y científicos que el municipio ofrece a este sector, pues es importante impulsar el conocimiento y las artes desde edad temprana, desarrollando con ello un pensamiento crítico que forme una ciudadanía participativa, informada y con perspectiva de desarrollo e igualdad a través de estas disciplinas.

Actualmente, la administración local cuenta con actividades enfocadas a la población infantil como clases de guitarra, danza moderna, dibujo y pintura, danza folclórica y manualidades con reciclaje, además de clases de fútbol y básquetbol.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba