Ciencia y Tecnología

Crean simulador para enseñanza del Sistema Solar

México, 25 Jul (Notimex).- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un simulador de realidad virtual para que niños y jóvenes de cualquier nivel educativo, en su salón de clases, puedan aprender sobre el Sistema Solar.

Este desarrollo incluye sistemas digitales y dispositivos móviles en nuevos métodos de aprendizaje para despertar mayor interés por las ciencias.

Adriana Citlali Islas Estrada y Jorge Alejandro Valdivia Téllez, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 “Juan de Dios Bátiz”, son los jóvenes creadores de la tecnología que, explicaron, puede implementarse en cualquier espacio educativo.

Para este desarrollo, «realizaron un trabajo de modelado de los planetas, desde las esferas, texturas y características físicas principales por medio de editores de gráficos para simular los movimientos y coordenadas de los astros en el espacio».

En un comunicado, el IPN informó que esta herramienta didáctica puede aplicarse a otras áreas del conocimiento, como la biología para observar el funcionamiento interno de algún organismo, o en la ingeniería a fin de mostrar el comportamiento de los componentes de un motor.

NTX/MSG

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba