Municipios

Crece inseguridad en administración de Araceli Beltrán en Ixmiquilpan

IXMIQUILPAN, 28 JUL/NEWS HIDALGO/.-  La administración de la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, arrancó con una crisis de inseguridad, pues a una semana de haber asumido el cargo, ya cambió a dos directores de la policía, se han registrado robos de autos, casas habitación y negocios.

Horas después de asumir el cargo uno de sus elementos policiacos, fue herido de bala en un enfrentamiento, luego de que tres personas fueron levantadas, uno de ellos apareció sin vida en Huichapan y dos más continúan desaparecidos.

Exactamente a una semana de asumir el cargo de alcaldesa, los delitos de alto impacto se han hecho presentes nuevamente en el municipio, asimismo los del fuero común, como el robo a comercios.

Durante la madrugada de este miércoles, presuntos ladrones, ingresaron a la sucursal de laboratorios El Chopo, ubicado sobre la avenida Felipe Ángeles, a unos escasos 100 metros de la presidencia municipal.

Mientras que el martes, un grupo de comerciantes del pasaje conocido como Aurrera, retuvieron y exhibieron a un presunto ladrón, el cual fue entregado minutos después a la policía municipal, para posteriormente iniciar una carpeta de investigación, porque fue reconocido por otras víctimas.

Durante la semana, por lo menos dos automóviles han sido robados en el municipio, delito que había disminuido en los últimos meses.

Horas después de haber asumido su cargo, uno de sus policías municipales, fue agredido a balazos por hombres armados, en Portezuelo, en Tasquillo, una comunidad fuera de la jurisdicción del municipio.

Durante las primeras horas de haber asumido su cargo, tres hombres fueron levantados, dos en el Fitzhi y uno mas en el interior de un hotel, quien más tarde apareció sin vida y con huellas de tortura en el municipio de Huichapan, los otros dos jóvenes siguen en calidad de desaparecidos.

La presidenta municipal, buscaba imponer como titular de la policía municipal a Aarón Charrez Paloma, sobrino de Vicente y del exalcalde Pascual Charrez, asimismo a Fredy Ventura, quienes no cuentan con la aprobación de sus exámenes de control y confianza, causando molestia de los policías, quienes se manifestaron y la obligaron a dejar como encargado temporal a Mario Bautista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba