Elecciones 2020

Créditos e impulso al turismo para reactivar economía en Tezontepec de Aldama: Luciano Vázquez

TEZONTEPEC DE ALDAMA, 7 OCT / News Hidalgo /.- Luciano Vázquez Gómez, candidato a presidente municipal de Tezontepec de Aldama por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), planeó la entrega de apoyos a micro y pequeños empresarios, así como el impulso al turismo, como medidas para reactivar la economía del municipio, luego de los efectos provocados por la pandemia del Covid-19.

Aunque reconoció que las afectaciones económicas son considerables tras la emergencia sanitaria, dijo que es posible recuperar la economía de Tezontepec con la ayuda y orientación adecuadas a la ciudadanía, por lo que empresarios contarán con el respaldo de su administración, desde áreas como Desarrollo Social y Económico, entre otras.

Asimismo, se comprometió a lograr recursos para destinar apoyos económicos o microcréditos a personas emprendedoras, pues confió que la gente de su municipio es trabajadora y solo requiere un incentivo para reactivar su economía, lo que representa realizar un trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía.

«Vamos a incubar algunos proyectos que sean viables para que las y los emprendedores puedan reactivar su economía haciendo actividades productivas; además, haremos una oficina especializada para que esos proyectos puedan ser viables y acordes también a política pública del gobierno del estado y federal, para que puedan llegar los apoyos».

Por otra parte, destacó que también es importante impulsar el turismo del municipio, ya que ello presenta mayor derrama económica, por lo que se comprometió a acudir ante las instancias competentes y trabajar en ese sentido.

«Vamos a tocar las puertas de la Secretaría de Turismo del estado y de nuestro país, para promocionar las partes bonitas del municipio y que cuando se reactive la vida normal, otra vez tengamos la visita de gente de otros municipios o de otros estados, porque esa derrama económica nos ayudará muchísimo».

En tanto, abundó que otro de los acuerdos que pactó con la ciudadanía, será que su salario y el de los funcionarios de primer nivel del municipio no incrementará, para que el presunto no aumente en nómina y ese dinero sea empleado en otro tipo de acciones que favorezcan la reactivación económica.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a conocer sus propuestas y respaldar su proyecto de gobierno el próximo 18 de octubre en las urnas, pues es un ciudadano que ha vivido las mismas problemáticas que el resto de la población y lo único que desea es contar con un mejor municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba