Comunicados

Cuarta Tormenta Invernal ocasionará fuertes vientos, lluvias y nevadas en norte de México

CIUDAD DE MÉXICO, 30 DIC / News Hidalgo /.- Este día, el frente frío No. 24 recorrerá el noreste de la República Mexicana e incrementará el potencial de lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Sinaloa.

A su vez, la Cuarta Tormenta Invernal se ubicará sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro polar, provocando ambiente gélido en zonas serranas de la Mesa del Norte, rachas de viento de 80 a 90 km/h con posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de caída de nieve y/o aguanieve principalmente en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

De igual forma, se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h en los estados que conforman la Mesa Central y del Valle de México. Finalmente, la circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá el evento de «Surada» con rachas de viento superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México.

Se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán (oriente) y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas.

Además, habrá temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Recomendaciones: La CONAGUA a través del SMN recomiendan a la población a mantenerse informada sobre las
condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las paginas de internet: http://smn.conagua.gob.mxywww.conagua.gob.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba