Salud

Cubre Seguro Popular artritis reumatoide

PACHUCA DE SOTO, 10 OCT/News Hidalgo/.- Con motivo del Día Mundial contra la Artritis a conmemorarse el próximo 12 de octubre, el Seguro Popular informó que en el último año en Hidalgo han sido financiados 2 mil 331 afiliados con esta cobertura, principalmente en mujeres adultas.

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune, severa, progresiva y destructiva, sin embargo con un tratamiento adecuado se logra mejorar la calidad de vida, de ahí la importancia de acudir con los médicos especialistas en reumatología ante cualquier inflamación de articulaciones que no sea producto de algún golpe y con una duración de cuatro a seis semanas.

En el Seguro Popular brindamos el acceso al diagnóstico y tratamiento adecuado para combatir este padecimiento, señaló Abraham Rublúo, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Hidalgo.

La artritis reumatoide causa dolor intenso, hinchazón y rigidez en las articulaciones de las personas que la padecen y con un tratamiento apropiado se logra mejorar significativamente la calidad de vida.

Exhortó a la población a buscar atención oportuna dado que es una de las principales diez causas de incapacidad entre la población en edad productiva, sobre todo en mujeres.

Es de destacar que a las enfermedades reumáticas, se le suma otras también frecuentes como osteoartritis, osteoporosis, fibromialgia, espondilitis anquilosante, artritis gotosa y lupus eritematoso, con un panorama que puede ser desolador para quienes las padecen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba