Ciencia y Tecnología

Cuerpos Académicos de la UPP trabajan en 41 líneas de investigación

PACHUCA DE SOTO, 12 OCT / News Hidalgo /.- Actualmente y a través de estrategias para desarrollar el trabajo en casa, 20 Cuerpos Académicos de la Universidad Politécnica de Pachuca trabajan en 41 líneas de investigación en diferentes áreas del conocimiento como: aprovechamiento de los recursos bióticos; nanotecnología, cibernética y cómputo aplicado; tecnología para la salud; sistemas mecatrónicos, entre otros.

En este mismo sentido, y luego de someterse al proceso de reevaluación del Programa para el Desarrollo Profesional (PRODEP), estos Cuerpos Académicos mantienen su reconocimiento y consolidación por parte de la Dirección de Superación Académica de la Secretaría de Educación Pública.

Son tres grados que aplica PRODEP: en Formación (CAEF), en Consolidación (CAEC) y Consolidados (CAC).

La Universidad Politécnica de Pachuca cuenta con 13 cuerpos académicos en Formación, 6 en Consolidación y uno Consolidado.

Para ubicar a un Cuerpo Académico en un grado de consolidación se evalúa, principalmente, el nivel de habilitación de las y los integrantes, la producción académica colegiada y la colaboración con otros grupos de investigación.

Un cuerpo académico se concibe como un conjunto de profesores-investigadores que comparten una o más líneas de estudio, cuyos objetivos y metas están destinados a la generación y aplicación de nuevos conocimientos.

Por el alto grado de especialización que alcanzan en conjunto al ejercer la docencia, logran una educación de calidad, por lo que sustentan las funciones académicas institucionales y contribuyen a integrar el sistema de educación superior del país.

Las tareas de investigación científica en la Universidad Politécnica de Pachuca no se han detenido a pesar de la contingencia sanitaria y los académicos cumplen sus compromisos con la institución, su alumnado y la sociedad hidalguense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba