Municipios

Cuesta a Pachuca 304 mdp, salario de sindicalizados del municipio

PACHUCA DE SOTO, 20 Feb /News Hidalgo/.- En rueda de prensa, la Alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, dio a conocer que en 2018, el sindicato sólo en nómina costó a los pachuqueños más de 233 millones de pesos, más otros 71 millones de algunas de las prestaciones como: apoyos para despensas, (efectivo y especie), servicio médico, poliza de seguro, becas para los hijos de los trabajadores, monedero electrónico, entre otros; lo que asciende a más de 304 millones de pesos.

La propuesta que la Presidencia Municipal entregó con fecha del 15 de febrero de 2019, se contempla un aumento del 3% de aumento salarial, presupuestado de acuerdo a la disciplina financiera, lo que representa 4 millones 370 mil 760 pesos más a la nómina sindical, con prestaciones que ascienden a los 9 millones 126 mil 467 pesos.

El aumento del 17% que solicita el líder sindical, Percy Espinosa, perjudicaría el futuro financiero de Pachuca, considero la alcaldesa, comprometiendo los servicios públicos municipales, puesto que se destinarían 51 millones 744 mil 714 pesos más, contemplando las prestaciones sindicales.

Tellería Beltrán hizo un llamado al presidente del Congreso para que su intervención sea en beneficio de los pachuqueños.

Yoli Tellería hizo algunas precisiones, donde señala que la Presidencia Municipal está garantizando el servicio de recolección de basura con el equipo autorizado de servicios públicos municipales.

Señaló que entre los perjuicios a la ciudadanía está el cierre de los CAIC y comedores comunitarios, que suman 25 espacios que ofrecen servicio a los ciudadanos atendiendo a niños, niñas y público en general en alimentación y asistencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba