Municipios

Cuestionan al alcalde de Pachuca por pago a página de facebook por 86 mil pesos

PACHUCA DE SOTO, 03 ABR /NEWS HIDALGO/.- El alcalde de Pachuca Sergio Baños termino molesto ante los cuestionamientos de sus viajes al extranjero, pero también por el contrato con una empresa con el nombre de Noticias El Planeta presuntamente dedicada a la difusión por 86 mil pesos mensuales.

El edil priista sostuvo que el dinero se aplica como se debe aplicar, “ahí está transparentado absolutamente todo, este es un gobierno transparente”, y sobre la invitación de periodistas y regidores a sus giras internacionales dijo, lo seguirá haciendo.

Adelantó que seguirá saliendo al extranjero como alcalde, tras justificar que tiene que traer inversiones para Pachuca o tiene que ir por reconocimientos que dijo, “no paga” como el que en Mayo le darán en Estados Unidos o Singapur a donde también tiene previsto ir.

De acuerdo al Portal de Transparencia el municipio de Pachuca firmo un convenio de Prestación de Servicios para la Difusión de Información Institucional  con número MPS-SA-AD- con quien aparece con el nombre de Planeta Noticias para los meses de Junio a diciembre de 2022 por 86 mil 624 pesos mensualmente.

Los cuestionamientos se han derivado por los excesivos montos  y por el nombre de Planeta Noticias, ya que solamente aparecen en una página de Facebook ubicada en la región de Atotonilco de Tula, por lo que se desconoce a ciencia cierta el destino de los 86 mil pesos.

Sin embargo, no es la única empresa con excesivos montos, ya que se encuentra otra con casi tres millones de pesos, también por servicios de difusión, empresa que logró también en el anterior sexenio estatal un contrato por 10 millones de pesos con la Oficialía Mayor del gobierno estatal, además de encontrarse otro contrato por 9 millones de pesos otorgados a una empresa por “asesoría” brindada a la alcaldía de Pachuca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba