Comunicados

Culmina Congreso de Empoderamiento Femenino en ICSHu

PACHUCA DE SOTO, 14 ABR/News Hidalgo/.- Después de tres días de actividades culminó el XV Congreso Nacional sobre Empoderamiento Femenino, desarrollado en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con la participación de especialistas que abordaron diversas temáticas desde una perspectiva académica.

En la ceremonia de clausura realizada en el Auditorio “Jesús Murillo Karam” del plantel universitario, la investigadora Lidia Zavala Mejía, del Área Académica de Trabajo Social, pasó la batuta del evento a Josefina Hernández Téllez, jefa del Área Académica en Ciencias de la Comunicación, quien organizará la edición número XVI en el 2020 bajo el tema “Violencia social contra las mujeres”.

La comunicadora expresó que “este congreso sin duda ha sido muestra de un trabajo consistente y de equipo de todo este Instituto. Los esperamos el próximo año, próximamente les haremos llegar la convocatoria para tenerlos de nuevo aquí, debatiendo y profundizando en estos temas que nos atañen”.

El encargado de clausurar las actividades del evento fue Alberto Severino Jaén Olivas, director de ICSHu, quien reconoció el trabajo del comité organizador del Congreso, constituido por los cuerpos académicos Problemas Sociales de la Modernidad, Escenarios de la Comunicación, Estudios en Trabajo Social, Estudios Políticos Comparados y el Grupo de Investigación sobre Estudios de Lenguas.

Destacó el trabajo realizado por el área Académica de Trabajo Social, que en este caso estuvo organizado por Lilia Zavala Mejía, en conjunto con la coordinadora del programa educativo, Hilda Godínez, y el jefe del área, Raúl García García.

En entrevista, Lilia Zavala señaló que este Congreso ha logrado consolidarse en el transcurso de los años, pues ahora recibe tradicionalmente a ponentes y asistentes provenientes de Honduras, Venezuela, Colombia y Argentina. “Esto nos da a entender que ya somos un referente y que es un espacio de reflexión y crítica”, subrayó.

Declaró que aún falta mucho por hacer, a pesar de que se habla más del tema. “Falta muchos temas por tocar desde el ámbito académico en cuanto a los derechos de las mujeres; son temas que se deben seguir visibilizando y atendiendo porque se ha normalizado en la sociedad”, finalizó Lilia Zavala.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba