Municipios

Culmina en Tula, mis vacaciones en la biblioteca

TULA DE ALLENDE, 19 AGO/News Hidalgo/.- Con la visión de seguir brindando espacios formativos y recreativos para niños y niñas del municipio durante su periodo vacacional, la administración municipal de Tula, a través de la dirección de Educación y Cultura, clausuró el Curso de Verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019”.

Este curso, que lleva realizándose más de tres décadas, tiene como objetivo principal acercar a los niños con los libros de una manera lúdica, promoviendo el interés por la lectura y el conocimiento investigativo, que hoy se pierde un poco debido al uso excesivo de las tecnologías.

El profesor Manuel San Nicolás Godínez, titular de la dirección de Educación y Cultura municipal, agradeció la presencia de los padres de familia y la confianza con las compañeras de la biblioteca para hacer parte de la formación de sus hijos.

Expresó también su gratitud con los niños, esperando que hayan disfrutado mucho el curso, y reiteró su disposición y la de todo el equipo, para atenderlos en la biblioteca cuando así lo deseen.

El director dijo que estos cursos, además de llenar de diversión las vacaciones de los niños, les permiten fortalecer valores como la cooperación y la comunicación, en la medida en que comparten y aprenden de otros pequeños.

Asistieron como invitados especiales, los escritores Hugo Santiago Sánchez y Máximo Martínez Rosas, quienes invitaron a los padres de familia a fomentar la lectura en los niños e insistieron a los pequeños invertir su tiempo libre en leer y escribir. Además, estuvo presente el joven escritor, Nantaí Nava Nolazco, quien presentó su libro “No te imaginas quién”.

En representación del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, el regidor Élfego Martínez Jiménez, dio un mensaje y realizó la clausura oficial del curso. Reconoció la labor de todos quienes hicieron posible el desarrollo de las actividades y de la administración por garantizar políticas públicas en materia de educación para los niños.

Felicitó a los padres y madres de familia que hicieron el esfuerzo de acercar a los niños a este curso y los invitó a aprovechar sus destrezas, aptitudes y habilidades para afinar y reforzar los conocimientos que aprenden en las escuelas.

Esta clausura se realizó en la Biblioteca Pública Municipal Teamoxtlicalli, y de manera simultánea en otras seis bibliotecas del municipio, ubicadas en Santa María Macuá, Xitejé de Zapata, Bomintzhá, San Marcos, San Lorenzo y Nantzha; que en total recibieron aproximadamente a 400 niños para el curso de verano.

De manos de las autoridades, los pequeños recibieron un reconocimiento por su participación en el curso “Mis vacaciones en la Biblioteca 2019”, y posteriormente tuvieron un espacio para compartir en convivencia con padres de familia y maestras de la biblioteca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba