Municipios

Culmina primera etapa de programa alimentario para mujeres en Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 21 MAY/News Hidalgo/.- Derivado a la contingencia sanitaria por el coronavirus covid-19 y a la crisis económica que se vive, el alcalde Manolo Gutiérrez, impulsó un programa alimentario en beneficio de las mujeres xochiatipenses, la cuál está semana se culminó la primera etapa de entrega de despensas.

En entrevista, el mandatario informó que la primera entrega corresponde al mes de abril, recalcando que esto es de gran ayuda a la economía de las mujeres que padecen de manera severa la crisis económica agravada por el efecto de la pandemia de Coronavirus.

Cabe mencionar que se entregaron más de 6 mil paquetes con productos de la canasta básica, que contribuirán a apoyar la alimentación de mujeres en condiciones vulnerables.

Asimismo, agradeció el apoyo de los delegados de las comunidades y barrios que conforman el municipio, que gracias al trabajo coordinado se conformo un padrón para que las despensas lleguen realmente a las mujeres que necesitan de estos apoyos.

Finalmente, lamentó la cancelación de eventos como el Día del Niño y Día de la Madre, explicó que esto es en atención a las recomendaciones que realizó el gobierno federal y estatal, por lo que no se podrán realizar durante esta temporada, debido a que no se tiene permitido hacer eventos donde haya congregación de personas para evitar focos de contagió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba