Comunicados

Culmina Rally del Conocimiento organizado por Citnova

PACHUCA DE SOTO, 18 Mar /News Hidalgo/.- Lamán Carranza, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva participó en la clausura del Rally del Conocimiento organizado por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova) en el que participación de estudiantes de nivel medio (secundaria), el cual tiene por objeto poner a prueba el conocimiento y fomentar el interés por la ciencia, mediante acciones que combinan lo académico y lo lúdico, en el que se reconoció los estudiantes destacados por su cultura en diversas materias.

Felicitó a todos los participantes y a los ganadores y les expresó su reconocimiento por la persistencia que los llevó a triunfar, señaló que este Rally deja grandes enseñanzas y con efectos permanentes en nuestra vida, pues en esta competencia por el conocimiento el premio más significativo es cambiar al mundo y lograr el bienestar de todos. El gobernador Omar Fayad está convencido que un futuro certero sólo se puede alcanzar a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

En dos años, ustedes tendrán acceso a un Laboratorio Nacional de Acceso Estratosférico, dicho de otra forma, un Puerto de Lanzamiento de Nanosatélites. Un centro de generación de innovación, creación de tecnología y de solución de problemas mediante la aplicación de ciencia teórica y experimental de frontera. Pero el proyecto más importante de todos, y seguramente ya lo han escuchado, es la construcción del primer Sincrotrón Mexicano. Un súper microscopio, del tamaño del estadio de los Tuzos, que permitirá a los científicos ver la intimidad de la materia y encontrar, por ejemplo, la cura de la diabetes o antibióticos para muchas enfermedades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba