Cultura

Culminan actividades del Instituto de Cultura de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 07 DIC / News Hidalgo /.- El Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca cierra tres meses de intensa actividad, al concluir sus talleres, exposiciones, presentaciones unipersonales y serie de conciertos por el décimo aniversario de la Orquesta Filarmónica de Pachuca.

En el marco que envuelve las festividades de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, cerró con concierto magno, celebrado el pasado 2 de diciembre, 10 años, 8 conciertos. Dicho festejo se realizó en la sala de las artes María Teresa Rodríguez.

El director de la orquesta, Patricio Méndez Garrido, agradeció a la presidenta interina Tania Meza Escorza por haber asistido y galardonado el décimo aniversario de la OFIP. Asimismo, destacó que la serie de conciertos estaban dirigidos al público en general.

Talleres de creación literaria, el pasado 3 de diciembre cierra el taller Introducción a Géneros Narrativos, impartido por el maestro Rafael Tiburcio, con este cierre concluye la serie de talleres virtuales que dieron inicio el 15 de octubre.

Unipersonales: Serie de 10 presentaciones que incluyeron, danza, teatro, música, experimentación y multidisciplinario, estos unipersonales terminaron con unipersonal 9 a cargo de Jonathan Rebolledo con la obra: Un ensayo escénico sobre el cotidiano de la vida y unipersonal 10 con el grupo de AXKA ENSAMBLE, dichas presentaciones fueron este sábado 5 de diciembre en las instalaciones del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, todos los unipersonales fueron transmitidos vía Facebook Live.

Minas de luz y Plata, exposición a cargo de la fotógrafa Frida Bulos, quien conmemoró sus 25 años de trayectoria con esta gran exposición, instalada en la galería Margarita Michelena, dentro de las instalaciones de la casa de cultura.

Otra exposición fue la colectiva “Historias del viento. 5 fotógrafas de Pachuca”, concluyó este 5 de diciembre, exposición abierta al público desde el 9 de noviembre en la galería Jesús Becerril Martínez, dentro de las instalaciones de la casa de cultura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba