Comunicados

Culminó la Segunda Edición del Coloquio de Energía de la UPE

TULA DE ALLENDE, 26 OCT / News Hidalgo /.- La Universidad Politécnica de la Energía (UPE) llevó a cabo el 2do. Coloquio de Energía 2020, evento virtual que se realizó del 21 al 23 de octubre y donde participaron importantes ponentes en las áreas de especialidad para los cuatro programas educativos: Energía, Seguridad para la Industria Energética, Petrolera y Logística y Transporte.

En representación del Secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, clausuró las actividades que se desarrollaron durante tres días y quien señaló que en un mundo interconectado y que evoluciona a gran velocidad el intercambio de ideas y experiencias es fundamental para complementar la formación de los estudiantes.

“En una comunidad global, hoy, lo que muchos piensan de una pandemia como una crisis, en Hidalgo lo vemos como una oportunidad de hacer ejercicios como estos, de poder establecer encuentros académicos a través del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, acción que se realiza en todo el estado por instrucciones del Gobernador Omar Fayad”, dijo Ramírez Romero.

En su mensaje, subrayó que en la entidad se atienden alrededor de 115 mil 714 estudiantes, matriculados en instituciones de educación superior que conforman el gran sistema educativos estatal y destacó que tan solo en la UPE se cuenta con 615 estudiantes, al tiempo que reconoció el trabajo realizado por el rector Leonel Torres Barragán al frente de la institución.

“Desde tu llegada he visto que te has empeñado en la calidad, pero que no has descuidado la cobertura, me da mucho gusto, porque la región de tula es sumamente estratégica para el desarrollo económico al que aspiramos todos los hidalguenses, pero que además el poder estar incursionando en el uso de las energías que sean amigables al medio ambiente e impulsar la industria petrolera de manera responsable, es trascendental para la formación de las nuevas generaciones”, dijo.

Ante estudiantes de diversas universidades del estado y el país, el Mtro. Leonel Torres Barragán, destacó la importancia de este tipo de plataforma virtual, por ser un espacio de unión e interacción de ideas y experiencias compartidas por expertos en las cuatro áreas y que complementará la formación profesional de las y los alumnos.

Asimismo, apuntó que este tipo de espacios que fomentan la divulgación de la ciencia y la tecnología, responde a las acciones que, en materia de educación, impulsa el gobernador Omar Fayad, de brindar una enseñanza de calidad que permita tener profesionistas mejor preparados que eleven los niveles de desarrollo de la entidad.

En esta Segunda Edición del Coloquio de Energía se realizaron 14 conferencias y paneles con un alcance de más de 1900 estudiantes asistentes de los Subsistemas de Universidades Politécnicas, Universidades Tecnológicas e Institutos Tecnológicos, del estado de Hidalgo y de la Red Nacional de Instituciones de Ingeniería Petrolera.

El programa de actividades ofreció un ciclo de conferencias impartidas por reconocidas personalidades de instituciones y organismos de gran prestigio como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Politécnica de Tlaxcala, Universidad Politécnica de Pachuca, Kepel Oil & Gas en colaboración con Energy Training center, PERAJ México, Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), TIP Educación, CFE y exconsejeros de PEMEX.

Durante el desarrollo del programa virtual, asistieron el Presidente de la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera (RNEIP) y Dir. Gral. del Instituto Tecnológico de Cerro Azul, Dr. Pedro Rosales Gutiérrez, la Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), Mtra. Imelda Pérez Espinoza y el Rector de la Universidad Politécnica de Francisco I Madero (UPFIM), Mtro. Pedro Segovia Núñez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba