Municipios

Cultura municipal de Pachuca ofrece “Historias del viento”

PACHUCA DE SOTO, 24 NOV/News Hidalgo/.- El Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca presenta la exposición colectiva “Historias del Viento. 5 fotógrafas pachuqueñas”.

Esta muestra reúne en una misma sala cinco historias y cinco perspectivas diferentes de retratar la realidad, la contemplación, la intimidad y la imaginación.

La exposición se encuentra abierta al público desde el 9 de noviembre y concluye el 5 de diciembre, con un horario de 9:00 a 18:00 horas, en la sala Jesús Becerril Martínez.

La presidenta municipal interina de Pachuca, Tania Meza Escorza, refirió́ que “hay una gran diversidad de estilos de cada una de las expositoras, es tan clara la mirada distinta, me encanta la exposición y cada espacio que se le ha dado al arte de las mujeres, hoy estamos viendo que por artistas visuales no paramos, las veo y todavía las vamos a seguir viendo cómo crecen”.

Perla Ibarra: Nos comparte 6 de sus fotografías que abarcan la inmensidad del mar y del cielo con el título: Molécula Técnica: Fotografía Digital año: 2019

Ana Baños: Fotografías que muestran la desnudes de la mujer tanto en alma como en cuerpo, una serie llamada: En primera Persona Técnica: Fotografía Digital, año: 2020

Adriana Ruiz: Cuatro fotografías que nos llevan a lo fantástico y a lo real en una sola imagen. Fotografía Digital, año 2020

Blanca Estela Gutiérrez: Cinco fotografías que muestran la realidad captada desde el lente de la exponente.

Eymi Rosado: Nos presenta la oscuridad del amor, en un entorno donde el amor puede ser cruel. Serie de 14 fotografías que componen El corredor de las caricias Técnica: Fotografía digital, año: 2015

Perla Ibarra, Pachuca Hidalgo, 1986 Fotógrafa, historiadora por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y maestra en Estética y Arte por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Actualmente trabaja dentro de la licenciatura en Historia de México e imparte educación artística en nivel bachillerato, dentro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. También es docente en el Diplomado Online de Fotografía Artística Contemporánea en Luz Viajera, Colectivo de Artistas Visuales.

Ana Aurora Baños Sánchez, nació en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, el 12 de septiembre de 1989. Es egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en la licenciatura Ciencias de la Comunicación. El tema central de sus fotografías se compone por el cuerpo y la mujer. En 2018, se publican dos de sus obras fotográficas en el libro “Ser mujer en Latinoamérica”.

Yessica Adriana Ruiz Morales, Es egresada de la UAEH como Licenciada en Artes Visuales. Ganadora del 1er. lugar en el 1er. Concurso Estatal de Documental organizado por la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Hidalgo, ganadora del 1er. Lugar en el Concurso de Cortometrajes del Centro de las Artes de la 3ª Semana de Cine Corto: “Libertad Creativa” en la categoría de Documental.

Blanca Gutiérrez, Fotorreportera nacida en Tula de Allende, Hidalgo. Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo. Ganadora del Premio Estatal de Fotografía Hidalgo es Cultura 2019 y del Premio Estatal 17 de Octubre del IEEH.

Eymi Rosado, Fotógrafa hidalguense, estudio Artes Visuales y Medios masivos de Comunicación. Ha realizado diversos diplomados en La Salle, Centro de las Artes de Pachuca y el MoMa de N.Y. Ha expuesto de manera colectiva e individual en diversas galerías de Hidalgo, Jalisco y Edo de México; y a nivel internacional en países como Ecuador, Argentina, Uruguay, Brasil, Portugal y Alemania. Su obra forma parte de la galería Karne Kuns en Alemania, del primer catálogo de artistas Hidalguenses del MUVIPA.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba