Municipios

Cultura Municipal y Sedeco ofrecen charla para la reactivación económica

PACHUCA DE SOTO, 22 OCT / News Hidalgo /.- El Concejo Municipal de Pachuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, impartió una plática virtual “Reactivación Económica de empresas prestadoras de servicios culturales”, la cual busca alentar la actividad para la comunidad artística.

En la plática se buscó generar alianzas mediante los servicios y productos culturales, así como con la parte turística cultural e histórica.

Al respecto, se dio a conocer que se mantienen conversaciones con algunos municipios para hacerles llegar prospectos de empresas prestadoras de servicios, y de buscar la manera de propiciar mayores ventas de servicios.

Mediante un trabajo coordinado entre Sedeco y Cultura municipal se pretende realizar actividades para fomentar el consumo local, generar espacios intercambio y espacios de vendimias navideñas, entre varios temas más.

Otro punto que se trató fue la oferta de productos y servicios digitales, de capacitación, de asesoría y consultoría, trámite de licencia de funcionamiento, haciendo la invitación a quienes cuentan ya con licencia y a los que quieran adquirir una, ya que en Sedeco hay benéficos autorizados por el Concejo Municipal, como el 50% de descuento en renovación de licencia de funcionamiento y el trámite de una nueva licencia, también con el 50% de descuento.

Para facilidad de trámites se está migrando todo a un trámite digital a gobierno electrónico, por lo que las aperturas se llevan a cabo en línea. Se autorizó también el 100 % de descuento en recargos y autorizaciones en negocios menores de 120 metros que están en colonias clasificadas como popular o de interés social.

Las licencias de funcionamiento para establecimientos físicos, ahora se basan en un catálogo que cuenta con 1500 giros, a fin de determinar los requisitos de la licencia, de acuerdo con las actividades específicas.

En Sedeco cuenta con un área llamada la Casa del Empleo, en donde se permite vincular buscadores de empleo con las necesidades que se tienen con la empresa, también se pueden registrar las vacantes para que sean promovidas a través de redes sociales que, son por mencionar algunas: “La casa del empleo”, “Sedeco Pachuca”, “Concejo municipal” y “Hecho en Pachuca”.

Se han generado grupos de WhatsApp en donde se pretende que los miembros de la comunidad cultural, a través de ese medio, puedan compartir información de sus negocios, promociones y eventos virtuales o presenciales, como “Emprende Chat”.

“Pachuca en línea” es un programa que funciona a través de Sedeco, donde se busca impulsar a los artistas a crear herramientas digitales.

Dentro de la misma Secretaría de Desarrollo Económico, se buscan propuestas de colaboración y convenio, acciones en conjunto que nos permitan salir adelante. Se cuenta también con un distintivo llamado “Hecho en Pachuca”, en el cual se busca generar pertenencia a las empresas que son del municipio y que sean reconocidas como marca de la ciudad y es totalmente gratuito.

Desarrollo Económico funciona además como un centro capacitador y certificador de competencias laborales. Al respecto, se informó que Pachuca es el único municipio en México que entrega estas certificaciones, las cuales son: Excel, impartición de cursos, Diseño de cursos, Educación financiera, etcétera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba