Comunicados

Cumplió Escuela Superior de Tepeji 18 años de vida institucional

PACHUCA DE SOTO, 01 OCT/News Hidalgo/.- La Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTe), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cumplió este 30 de septiembre 18 años de formar profesionistas en programas educativos de Ingeniería Industrial, Administración, Médico Cirujano y bachillerato.

La Escuela Superior de Tepeji fue creada como parte del proceso de descentralización de los programas educativos de la UAEH, con el principal objetivo de atender las peticiones y dar respuesta a las necesidades económicas, sociales y educativas de los municipios hidalguenses.

Inició actividades el 30 de septiembre de 2002, con un total de 100 alumnos en el bachillerato, 50 alumnos en la Licenciatura en Administración y 40 en Ingeniería Industrial. Fue la primera escuela superior en contar con bachillerato, del cual egresó en julio de 2005 la primera generación.

A lo largo de su vida institucional la ESTe ha logrado la acreditación en el Nivel 1 de las licenciaturas en Administración e Ingeniería Industrial por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). También cuenta con la Licenciatura de Médico Cirujano, una carrera con gran demanda que le ha permitido formar a diversas generaciones de médicos de la región y el país.

Además, la Escuela Superior ha conseguido recibir el Nivel 1 por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), cuyo resultado permitió su inclusión en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

La dirección de la escuela, a cargo de Enrique Espinoza Aquino, extendió una cálida felicitación para alumnos, académicos, administrativos, egresados y padres de familia. Además, invitó a trabajar en conjunto y hacer el doble del esfuerzo bajo los principios de “pasión, visión y resultados”, los cuales han demostrado ser altamente efectivos para el cumplimiento de los objetivos marcados en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017-2023.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba