Mundo

Cumplir con carreteras de calidad, compromiso de la SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes hace todos los esfuerzos para que en el desarrollo de la infraestructura carretera se cumpla con la calidad que cada obra merece, “para la SCT la calidad no es negociable”, aseguró el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri.

Al poner en operación los Entronques a Desnivel “Yextho” y el del Libramiento “Ezequiel Montes”, el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, enfatizó que estos trabajos son muestra de lo que la SCT realiza a nivel nacional: obras con calidad.

Acompañado por el representante del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, el subsecretario de Infraestructura dijo que trabajar con transparencia y combatir la corrupción, son premisas prioritarias de la actual administración.

“Hemos llevado a cabo alrededor de dos mil licitaciones en el contexto nacional y no hemos encontrado más que comentarios positivos a nuestro trabajo”.

Para el caso de Querétaro, que cuenta con una red carretera federal de 750 kilómetros, el subsecretario de Infraestructura afirmó que se invierte este año casi mil millones de pesos, y para 2020 se avanzará con las obras indispensables en un trabajo coordinado en las tres instancias de gobierno: federal, estatal y municipal en beneficio de la población.

Los entronques del Libramiento “Ezequiel Montes” y el del Desnivel “Yextho” se localizan en la Carretera Federal Mex-120 San Juan del Río-Xilitla: el primero en el municipio de Ezequiel Montes y el segundo en el municipio de Tequisquiapan.

En el Entronque del Libramiento “Ezequiel Montes” se invirtieron 55 millones de pesos para una longitud total de 449 metros. Para el “Yextho”, de 600 metros, se destinaron 54 millones de pesos.

Ambas obras beneficiarán a más de 200 mil habitantes de los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, que permitirán mejorar las condiciones de movilidad y conectividad con la Carretera Federal Mex-120, que forma parte del corredor regional San Juan del Río-Xilitla en los estados de Querétaro y San Luis Potosí.

Conectarán la zona del bajío con la Sierra Gorda e impulsarán el turismo, al comunicar 18 viñedos en la Ruta del Queso y Vino. En cada uno de los dos entronques se espera un tránsito diario promedio de 18 mil 600 vehículos, a velocidades de 90 kilómetros por hora.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro, Romy Rojas Garrido; la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo; el presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, y el director general del Centro SCT Querétaro, Efraín Arias Velázquez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba