Municipios

Curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca” en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 02 JUL/News Hidalgo/.- El ayuntamiento de Tolcayuca en coordinación con la Secretaría de Cultura y a través de la Coordinación de Cultura Municipal llevarán a cabo el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, dirigido a niños y niñas que se encuentran por concluir su ciclo escolar y que deseen incorporarse a alguna actividad extraescolar durante este periodo vacacional.

Este curso les permite a los pequeños tener un acercamiento con la cultura y las artes, pero de una forma divertida, para que ellos mismos, puedan reconocer la importancia de estas disciplinas y al mismo tiempo logren un aprendizaje de forma lúdica.

“ La finalidad es que los niños se acerquen a estos espacios públicos dedicados para ellos, y para la población en general, porque desafortunadamente se ha ido perdiendo el hábito de visitar una biblioteca para consultar un libro, hoy el internet y las tecnologías las han dejado a un lado, por ello la importancia de seguir fomentando actividades diversas para que los niños puedan seguir aprendiendo y ocupen el tiempo de sus vacaciones en cosas productivas ”, así lo señaló Humberto Mérida de la Cruz, Presidente Municipal.

José Armando Vera Leonard, Coordinador de Cultura indicó que: “Este curso es el tercer año consecutivo que se lleva cabo en este periodo de administración, teniendo buena respuesta por parte de los padres de familia y los pequeños, quienes se integran y participan de manera positiva en cada una de las actividades que se realizan”.

Este curso, se llevará cabo a partir del lunes 8 de julio, con una duración de cuatro semanas en un horario de 11:00 a 15:00 horas, y está dirigido a niños de 7 años en adelante, con cupo limitado. En el cual se desarrollarán diversas actividades como: juegos, arte, lectura de cuentos, desarrollo de la imaginación, entre otras, todo ello en la Biblioteca Pública Municipal.

De igual manera, se encuentra abierta la convocatoria para inscribirse al Taller de Danza Folclórica que se imparte los días miércoles de 4 a 6 de la tarde, de manera gratuita y dirigido al público en general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba