Comunicados

Da a conocer STCECyTE Hidalgo el otorgamiento de su registro sindical

PACHUCA DE SOTO, 16 NOV/News Hidalgo/.- Luis Martín Andrade Castillo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (STCECyTE Hidalgo), hizo un llamado a la unidad laboral, atendiendo y poniendo por delante valores institucionales como honestidad, imparcialidad, objetividad, eficiencia, compromiso, responsabilidad y respeto, en una convivencia sana y pacífica.

En conferencia de prensa para dar a conocer el otorgamiento del registro del STCECyTE Hidalgo como representación sindical reconocido por el Tribunal de Arbitraje en el Estado de Hidalgo, Andrade Castillo señaló que el movimiento sindical que se honra en encabezar, por la confianza de sus compañeros, es evolución del CECyTE Hidalgo y la creación de un gremio de trabajadores que velará legalmente por los intereses de quienes trabajan en esa institución educativa.

“Nuestro sindicato gestiona e impulsa beneficios que potencian el desempeño de cada uno de los planteles y del colegio en general. Protege y protegerá a sus agremiados de abusos de poder y ofrece certidumbre laboral para que se mantenga el orden y estabilidad dentro de sus instalaciones”, expreso.

El líder del STCECyTE Hidalgo manifestó que esta organización sindical fortalece la relación de los trabajadores y las autoridades de la institución para mantener la calidad y armonía que se requiere “para que nuestros alumnos, que son nuestra razón de ser, sigan alcanzando el nivel académico que nos caracteriza”.

“Somos conscientes del compromiso que estamos adquiriendo, estamos haciendo historia en la vida de CECyTE Hidalgo, al tener la certeza de que buscamos seguir siendo la mejor alternativa para los estudiantes de nivel medio superior”, destacó.

Aseguró que STCECyTE Hidalgo es una organización libre de manipulaciones de partidos políticos, con una visión abierta para dialogar y apoyar actividades enfocadas a la mejora de la calidad educativa como premisa fundamental, “porque no debemos perder de vista que nosotros somos y estamos para los alumnos”.

“Somos servidores públicos y reconocemos el compromiso moral de dar lo mejor de nosotros en la agrupación sindical que representamos haciendo valer los derechos de los trabajadores, con un sólido respaldo en el quehacer diario de sus labores cotidianas, para que el personal docente, administrativo y de apoyo de cada uno de los planteles y de la dirección general el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo crezca a la par del CECyTE Hidalgo”, añadió.

“Somos el vínculo entre las autoridades educativas y los trabajadores para fortalecer las actividades académicas y sindicales necesarias para rescatar y preservar nuestros derechos”, advirtió.

Afirmo que el Tribunal de Arbitraje en el Estado actuó ilegalmente al otorgar un registro adicional, “violando lo que indica el artículo 62 en el segundo párrafo de la Ley Estatal Burocrática”.

Subrayó que esa institución actuó de manera parcial y arbitraria violando los derechos de los agremiados al Sindicato de Trabajadores del CECyTE Hidalgo, al adelantar ilegalmente el calendario de visitas de investigación.

“Actúa de manera arbitraria violando los derechos de nuestro Sindicato al registrar dos tomas de nota, en el libro, en las mismas fojas”, indicó.

Exigió al Tribunal de Arbitraje que deje de actuar arbitraria e imparcialmente “que haga válidos y sobre todo respete nuestros derechos, puesto que hemos actuado bajo los principios legales para conformarnos”.

“Nosotros hemos cumplido con la Ley, por ello, sin presiones el 25 de octubre de este año se nos notificó la procedencia de nuestro registro sindical al entregarnos nuestro reconocimiento. Ese mismo día el Tribunal, nos hizo entrega de la Toma de Nota que ahora duplica ilegalmente”, puntualizó.

Dijo que es evidente la parcialidad del Tribunal beneficiando a otra organización sindical “debilitando nuestro esfuerzo mayoritario”.

“Hoy los más de mil cien trabajadores que conformamos este sindicato merecemos respeto a nuestros derechos obtenidos. Legítimamente contamos con evidencia de que el Presidente del Tribunal ha arreglado con el abogado de otra organización el procedimiento violando nuestro derecho. Actuaremos legalmente en contra de la arbitrariedad y parcialidad de funcionarios públicos jurisdiccionales incompetentes”, externó.

Luis Martín Andrade Castillo, sostuvo que está seguro de que los integrantes del STCECyTE Hidalgo serán escuchados “porque creemos en las autoridades estatales, y hemos sido reconocidos porque representamos la fuerza y tenemos el compromiso del fortalecimiento del Colegio”.

En el marco de esta conferencia de prensa, integrantes de la mesa directiva del Sindicato presentaron de forma breve el programa de trabajo en cada una de las áreas bajo su responsabilidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba