Municipios

Da positivo a Covid-19 Concejal Interino de Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 13 OCT/News Hidalgo/.- El presidente Concejal Interino de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, informó que el concejal vocal, Armando Torres Vázquez, dio positivo a COVID -19 durante la aplicación de las pruebas rápidas que se realizaron el lunes pasado a personal del Ayuntamiento, después de que se firmó el convenio con Laboratorios Intermédica.

“El lunes tuvimos esa firma de convenio con Alicia Gómez, como parte del trabajo de sumar esfuerzos con la Iniciativa Privada para apoyarnos a que tengamos costos accesibles para tener las pruebas rápidas de COVID -19.

“Éstas fueron aplicadas a los concejales, secretarios y personal del Ayuntamiento y salió positivo nuestro concejal Armando Torres, a quien le solicitamos que se mantuviera aislado, junto a su familia que también resultó positiva”, indicó Contreras Gómez.

Manifestó que, a pesar de que “nos encontramos con un municipio sin recursos”, le están haciendo frente para cubrir las necesidades de salud que requieren las y los habitantes del municipio.

“El no tener recursos suficientes se convierte en un problema para poder tener todos los insumos para combatir los problemas de salud, para tener las herramientas adecuadas, para tener pruebas rápidas de COVID-19, medicamentos, tener estudios y demás, pero trabajamos en ello para que se pueda cubrir lo más posible.

“Para la campaña de Influenza 2020, las vacunas son enviadas por el gobierno del estado de Hidalgo, mismas que se están distribuyendo en los seis Centro de Salud ubicados en el Mineral de la Reforma”, puntualizó.

Señaló que los Centros de Salud están siendo desinfectados, una vez por semana, para evitar contagios de la enfermedad COVID-19 entre la población que acude a revisión o a solicitar alguna vacuna o servicio médico, así también, para garantizar la seguridad sanitaria de las y los trabajadores del sector salud que coadyuvan a la tarea de cuidar la salud de la sociedad.

A tan solo cinco días de que se lleve a cabo el proceso electoral en Hidalgo, en el que se renovarán los 84 municipios, urgió a las y los candidatos, así como a la ciudadanía, a que se proteja con los aditamentos necesarios para evitar contagios en el momento de emitir su voto el próximo 18 de octubre.

“Invito a las y los candidatos a que tomen las medidas necesarias de salud para evitar que se extiendan los contagios, ya que han hecho caso omiso de esto; el fin de semana pasado tuvimos algunos eventos en la zona sur del municipio y hubo afluencia de gente, en la que no se tomaron las medidas sanitarias necesarias.

“Es por ello que se pide que tomen las medidas precautorias y a las y los ciudadanos que emitan su voto, utilicen guantes, cubrebocas, y lleven consigo su propio plumón o pluma para llevar a cabo esta tarea importante para el fortalecimiento de la democracia en el estado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba