Comunicados

Da SOPOT banderazo de inicio a conservación de carretera en Zapotlán

PACHUCA DE SOTO, 30 JUL/News Hidalgo/.- El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) llevó a cabo en el municipio de Zapotlán de Juárez el banderazo de inicio de los trabajos para la conservación de la carretera estatal Acayuca – San Pedro Huaquilpan – Zapotlán.

El evento estuvo presidido por el Presidente municipal, Erick Edgardo Islas Cruz, y en representación del secretario de Obras Públicas de Hidalgo, José Meneses Arrieta, el director general de Conservación de Carreteras Estatales de la SOPOT, Jorge Daniel Núñez Reyes, asimismo, asistieron vecinos de las tres comunidades beneficiadas, quienes se congratularon por el comienzo de ésta obra que será de alto impacto para ellos y sus familias.

En su intervención, el alcalde Erick Islas manifestó su agradecimiento al secretario de Obras Públicas de Hidalgo, y al gobernador Omar Fayad Meneses, ya que aseguró la disposición, así como el apoyo del mandatario se ve reflejada en ésta obra, la cual dijo, es ejecutada con recursos estatales.

Para la conservación de ésta vialidad se invertirán recursos por 9 millones 611 mil 980 pesos con los que se aplicará riego de sello reforzado con fibra de vidrio en 5.43 kilómetros.

Por su parte, el director de Conservación de Carreteras, Daniel Reyes, informó a los habitantes los pasos a realizar para esta conservación, los cuáles consisten en trabajos de re nivelación que iniciarán en la calle Revolución y se concluirán hasta la esquina donde llega la Presidencia Municipal; posteriormente se hará el riego de sello con fibra de vidrio y para que la obra tenga durabilidad, explicó, se pondrán dos capas de emulsión, fibra de vidrio y un sello 3A.

Ante estos trabajos, Reyes Núñez pidió a los vecinos su comprensión y explicó a los usuarios que cuando esté el sello suelto manejen con precaución, ya que si se circula a exceso de velocidad los autos podrían derraparse.

La rehabilitación de la carretera Acayuca – San Pedro Huaquilpan – Zapotlán pertenecen a la jornada de los trabajos de conservación de la red carretera estatal que inició la SOPOT en Pachuca y que se implementará en 10 municipios de la entidad con la finalidad de mantener en buenas condiciones las vialidades para que los hidalguenses se trasladen de forma segura.

Al evento asistieron además Nadia Islas Cruz, presidenta del Sistema DIF; Carlos Trejo Méndez, enlace del Gobierno de Hidalgo en Zapotlán de Juárez; Odilón Sánchez Silva, delegado especial del gobernador; transportistas; miembros de la asamblea municipal; comisariados ejidales y delegados de comunidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba