Deportes

Dalahí Meza cierra espectacular con 2 platas en natación

PACHUCA DE SOTO, 08 May /News Hidalgo/.- En el último día de actividades en la disciplina de natación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, Dalahí Meza Coronado y Belén Santolaya y Rivera sumaron tres medallas de plata más para la delegación hidalguense.

En la prueba de los 50 metros libres ambas nadadoras ganaron medalla de plata en sus categorías, 17-18 años y 13-14 años, respectivamente.

Dalahí cerró con un tiempo de 27:53; el oro fue para Isabel Paniza de Quintana Roo con 27:50 y el bronce para Romina Carmona de Baja California con 27:57; mientras que Belén cronometró 27:66, delante de ella llegó Fernanda Méndez de Nuevo León con 27:50, y la tercera posición fue Miranda Grana de Jalisco con 27:82.

Meza Coronado cerró su participación dentro del Nacional Juvenil con una presea más de plata en los 100 dorso con 1:06:07, modalidad en la que Andrea Mariscal de Guanajuato se llevó el oro con 1:05:98, y Alejandra Zaragoza de San Luis Potosí el bronce con 1:06:73.

Los nadadores cosecharon en total 10 medallas para Hidalgo: tres oros, mismo número de platas y cuatro de bronce, en la Alberca Olímpica de Cancún.

El ajedrez también cerró actividad este martes, sin embargo no se alcanzaron medallas en esta disciplina. Los mejores resultados los obtuvo Dillan Hernández Morales, en la categoría 13-14 años. En la modalidad clásica logró el sexto lugar, en la rápida 25 + 5, la séptima posición; en blitz 3 + 2, el lugar 24, y en la 10 + 5, el sitio 14.

En Chihuahua, una de las subsedes de la justa nacional, inició la acción en el atletismo, en donde la hidalguense Aida Pérez culminó novena en la prueba de los 3 mil metros planos.

Este miércoles continúan su participación lo corredores y se reanuda la actividad de los deportistas estatales en taekwondo, que se disputa en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, Quintana Roo.
Hasta el momento Hidalgo acumula 13 medallas: tres oros, cuatro platas y seis bronces.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba