Policiaca

Dan 14 años de prisión a violador de Huejutla

PACHUCA DE SOTO, 04 JUN/News Hidalgo/.- A través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), un hombre fue sentenciado a 14 años y 7 meses de prisión por el delito de violación agravada.

Los hechos que se le imputaron a Jesús Javier “N”, ocurrieron en el interior de un domicilio ubicado en el municipio de Huejutla de Reyes.

Con base en la denuncia, la víctima señaló que se encontraba dentro de un dormitorio en compañía de su pareja sentimental, cuando sin su consentimiento éste cerró la puerta con seguro, para tomar una navaja y amenazarla con quitarle la vida.

El agresor, tomó del brazo a la víctima y la lesionó en distintas ocasiones, posteriormente intimidándola con el arma, le exigió que se despojara de sus prendas y la violó sin que ella pudiera poner resistencia.

La víctima en compañía de sus familiares acudió a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, para solicitar el apoyo de las autoridades, iniciando con la carpeta de investigación correspondiente.

Una vez iniciado el proceso penal en contra de Jesús Javier “N”, el agente del ministerio público acreditó la presunta responsabilidad del agresor y obtuvo la vinculación a proceso.

Posteriormente durante la etapa de investigación complementaria, esta Procuraduría se allegó pruebas en contra del imputado, mismas que fueron presentadas ante el juez correspondiente.

Una vez agotadas todas las fases del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento impuso a Jesús Javier “N”, una pena de 14 años y 7 meses de prisión, más el pago por reparación de los daños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba