Deportes

Dan a conocer a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019

PACHUCA DE SOTO, 18 OCT/News Hidalgo/.- Luz María Olvera Suárez y Alexis Gayosso Zarazúa en la modalidad de deportista, fueron designados como los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019.

La directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fatima Baños Pérez agradeció la presencia de los integrantes del jurado, quienes analizaron cada una de las propuestas recibidas y emitieron sus respectivos votos para designar a los ganadores.

Luz María Olvera Suárez, seleccionada nacional de judo, tiene entre sus principales logros internacionales oro en el Panamerican Open, plata en la Copa Panamericana de Panamá, , además de sumar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por su parte Alexis Gayosso Zarazúa de para atletismo, cuenta con la medalla de oro en el Abierto Mexicano de para atletismo de Morelos, oro en los Desert Challenge Games 2019 en Arizona, además de la medalla de plata de los 100 metros dentro de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El jurado estuvo integrado por representantes de asociaciones deportivas estatales, Sandra López de Desarrollo Muscular y Alfredo Peña de la asociación de Patines sobre ruedas.

Los medios de comunicación, Diario Plaza Juárez, Hidalgo Sports y CCRTV; como deportista ganador del premio en años anteriores, estará Nabor Castillo de judo y como entrenador Arturo Flores.

Las instituciones promotoras del deporte la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Universidad Politécnica de Pachuca, además del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil TELETÓN Hidalgo.

El Premio Estatal del Deporte 2019, que consta de 110 mil pesos se repartirá equitativamente entre los dos galardonados quienes también recibirán la medalla conmemorativa. Cabe mencionar que la ceremonia de premiación será en el marco de la celebración del CIV Aniversario de la Revolución Mexicana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba