Municipios

Dan banderazo de inicio a 2da etapa de limpieza a drenes en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 19 JUN/News Hidalgo/.- Este miércoles, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, conjuntamente con el Lic. Carlos Muñiz Rodríguez Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) y del Dr. Marco Antonio Escamilla Acosta, Secretario de Salud así como de autoridades municipales, dieron el banderazo de inicio correspondiente a la segunda etapa de trabajos de limpieza en el dren Buenos Aires.

Esto fue informado por el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) Rodolfo Pascoe López, quien en coordinación con otras dependencias, será el encargado de la ejecución de las faenas.

Dicho acto tuvo lugar en la carretera México- Pachuca y bulevar Quetzalcóatl, donde iniciarán formalmente los trabajos de limpieza.

El titular del organismo operador mencionó que gracias a las gestiones del presidente municipal Fernando Pérez y el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en esta ocasión se contará con maquinaria tipo “oruga” para llevar a cabo la intervención dentro del canal.

Explicó que en una primera etapa de limpieza a este mismo dren se atendieron 800 metros lineales, la cual consistió en su mayoría en actividades de deshierbe, en un tramo ubicado a un costado de la escuela Primaria y Prescolar San Nicolás.

En estas faenas han contado con el apoyo de dependencias como la CONAGUA, así como brigadas de la SOPOT, Bomberos y Protección Civil, así como la Secretaria de Servicios Públicos Municipales a través de las áreas de Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, y personal de la CAAMT.

En esta segunda etapa de limpieza se pretende desazolvar el canal perteneciente al Dren buenos Aires en un tramo comprendido de 3 kilómetros, dren Rincones de la Hacienda en 2 kilómetros así como al dren Mimila en una superficie de 3 mil metros.

El funcionario enfatizó que la atención a estos cuerpos de agua se seguirá realizando de una manera permanente y con la finalidad de mantener una correcta fluidez del cauce, sobre todo en temporada de lluvias.

Finalmente el titular de la CAAMT agradeció en todo momento el apoyo del alcalde FPR ya que gracias a su intervención se han podido gestionar importantes apoyos de dependencias federales y estatales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba