Comunicados

Dan banderazo de inicio a pavimentación de camino rural en Huejutla

PACHUCA DE SOTO, 11 Ene /News Hidalgo/.-  En el municipio de Huejutla, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), dio inicio a los trabajos de pavimentación del camino rural Huejutla de Reyes – Romantla ubicado en los límites del estado de Hidalgo y Veracruz.

Al banderazo de inicio de la obra acudió Oswaldo Rodríguez Fernández, director general de Comunicaciones en representación del secretario de Obras Públicas de Hidalgo, José Meneses Arrieta, quien informó que la pavimentación de este camino rural beneficiará a más de 40 mil habitantes.

“Con el mejoramiento de este camino rural que conecta a la localidad de Romantla con la cabecera municipal de Huejutla, se beneficiarán a 40 mil 015 usuarios que la transitan diariamente, haciendo de esta vía más segura y rápida para el tránsito de personas y mercancías” refirió el director de Comunicaciones.

Con el objetivo de que la población tenga la fortuna de vivir en Hidalgo, esta obra de pavimentación del camino rural Huejutla de Reyes – Romantla tiene una meta de 1.5 kilómetros para los cuales se invertirán 17 millones 281 mil 722 pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FOFIN 2018).

Para esta obra se contrataron trabajos de terracerías en 13,771.78 metros cúbicos, base de 2,095.93 metros cúbicos, riego de impregnación de 1.05 litros, pavimento de concreto hidráulico en 2,085.93 metros cúbicos, obras complementarias en 2,994.16 metros cuadrados, así como la instalación de 12 piezas de señalamiento.

Al evento del banderazo de inicio de la obra asistieron el subsecretario de Gobierno, Gerardo Canales Valdez; Soraya Inés Rivera López, subdirectora de Servicios Regionales en representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, quien es el enlace Institucional del Gobierno del Estado en el municipio de Huejutla; Misael Juárez Monroy, director de Caminos Rurales de la SOPOT; y el comisariado local Leonides Mendoza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba