Política

Dan banderazo de obra en Huejutla

PACHUCA DE SOTO, 09 SEP/News Hidalgo/.- En el municipio de Huejutla, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) inició con los trabajos de reconstrucción de la carretera estatal Santa Catarina – entronque con carretera federal Pachuca – Huejutla.

En el evento encabezado por el director de Caminos Rurales, David Chávez Ruiz, quien asistió en representación del secretario de la SOPOT, José Meneses Arrieta y el Presidente Municipal, Raúl Badillo Ramírez, se dio a conocer que la reconstrucción correrá del kilómetro 0+000 al 1+500.

David Chávez explicó que la reconstrucción de la carretera estatal Santa Catarina – entronque con carretera federal Pachuca – Huejutla tendrá una meta de 1.5 kilómetros para los cuales se invierten 8 millones 293 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y que beneficiará a 122, 905 habitantes.

De igual manera, el director dijo que era del conocimiento del secretario que esta obra es muy sentida por la población, y ahora es posible gracias a que Omar Fayad Meneses es un gobernador cercano a la gente, que escucha sus necesidades y que trabaja para llevar desarrollo a todas las regiones del estado, como en esta ocasión a la huasteca.

Los trabajos a ejecutar consisten en la reconstrucción de sub-base; base hidráulica; así como obras complementarias al construirse cunetas; riego de impregnación; carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor; líneas laterales y central, además de colocación de vialetas en una longitud de 1,500 metros y un ancho de corona de 7.80 metros.

Por su parte, el presidente municipal, agradeció esta importante obra para el municipio y para las comunidades aledañas, la cual dijo, impactará en las familias de la región al hacer de esta vialidad más segura para el tránsito y que a la vez reducirá los tiempos de recorrido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba