Salud

Dan certeza jurídica al inmueble de Casa de Salud de San Juan Banco en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 10 OCT/News Hidalgo/.- Atendiendo a una petición de delegados y colonos de San Juan El Banco y en seguimiento a una solicitud expresada en audiencia ofrecida por el gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, se llevó a cabo reunión de trabajo entre el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez y el jefe Jurisdiccional 2 Tulancingo Doctor David Armando Aguilar Pérez, para abordar lo inherente a la certeza legal del predio donde opera actualmente la casa de salud de ese sector.

Esta reunión es importante porque se verá el resultado de trabajos previos para generar certeza jurídica al inmueble que da atención a 16 mil habitantes de 16 colonias.

Por instrucciones del Secretario de Salud en el estado de Hidalgo Marco Antonio Escamilla Acosta, la regularización del inmueble es una prioridad para que el espacio cuente con una escritura y de esta manera determinar la viabilidad de elevarlo a centro de salud, con lo cual extendería su red de prestación de servicios y por ende su número de beneficiarios.

Para efectos de esta certeza trabajarán de manera conjunta las áreas jurídicas del gobierno estatal y del municipio de tal manera que pueda formalizarse la donación de superficie para ser asignada a la Secretaria de Salud.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez destacó el gran paso que se lograría para Tulancingo, que la casa de salud de San Juan El Banco sea elevada a Centro de Salud.

Este espacio opera desde el 2007 ofreciendo los servicios de atención y promoción a la salud.

A lo largo del año, este espacio se suma a las jornadas médicas de salud, semanas nacionales de vacunación y lo relativo a salud bucal además de trabajo permanente para la prevención de enfermedades de orden crónico degenerativas así como vacunación, donación de mascota y esterilizaciones caninas.

En Tulancingo existen siete centros de salud para una población superior a 150 mil habitantes.

Igualmente operan 23 casas de salud siendo la de San Juan El Banco la de mayor demanda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba