Política

Dan mantenimiento a carretera de Santiago de Anaya

PACHUCA DE SOTO, 04 SEP/News Hidalgo/.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) inauguró en los límites de los municipios de Actopan y Santiago de Anaya la reconstrucción de una vialidad.

En el evento encabezado por el presidente municipal de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo y el director general de Conservación de Carreteras Estatales, Jorge Daniel Reyes Núñez, se explicó que la obra tuvo una inversión de poco más de 8 millones 851 mil pesos con una meta de 14.4 kilómetros.

La conservación de la carretera Actopan – Santiago de Anaya consistió en la aplicación de riego de sello reforzado con fibra de vidrio y se trabajó en dos etapas, en la primera se atendieron 8.5 kilómetros pertenecientes al municipio de Actopan y posteriormente en la segunda fase se cubrió una meta de 5.9 kilómetros ubicados en Santiago de Anaya.

La obra beneficio a 70 mil 313 habitantes, quienes contarán con una vialidad que desahogará el tránsito vehicular y permitirá una mejor conectividad intermunicipal.

Los trabajos ejecutados consistieron en el barrido de la superficie, bacheo con mezcla asfáltica caliente, suministro y aplicación de riego de sello reforzado con fibra de vidrio, trabajos de compactación con rodillo metálico, compactación con equipo neumático, pintura en raya central y laterales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba