Policiaca

Dan prisión a hombre que transportaba huachicol por carretera de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 12 ABR/NEWS HIDALGO/.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, obtuvo del Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en procedimiento abreviado, sentencia condenatoria contra José “N”, por ser penalmente responsable de la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
En la audiencia inicial se dictó auto de vinculación a proceso contra el hoy sentenciado, luego de ser detenido por elementos de la Policía municipal, en la carretera Tepetitlán – Nopala, a la altura del lugar conocido como La Venta, San Bartolo Ozocalpan, perteneciente al municipio de Chapantongo, Hidalgo.
En el lugar se aseguraron 22 mil 517 litros de hidrocarburo, almacenados en un contendor metálico, que era transportado a bordo de un camión con placas del Servicio Público Federal.
Al concluir la investigación, en procedimiento abreviado el juez decretó una sentencia de ocho años de prisión y el pago de una multa de 644 mil 800 pesos.
Además, el juez determinó el aseguramiento del hidrocarburo, el contenedor y el vehículo, así como la suspensión de los derechos civiles y políticos del ahora sentenciado.
FOTO ARCHIVO
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba