Comunicados

Dan recomendaciones de como gastar el aguinaldo

PACHUCA HIDALGO, 16 DIC/News Hidalgo/.- Ante el pago de aguinaldo a los trabajadores, remuneración obtenida por el año laborado, la titular de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajador, Laura Elizabeth Chincolla Hidalgo realizó una serie de recomendaciones para la aplicación responsable de este derecho con el objetivo de priorizar la estabilidad económica y liquidación de deudas.

Sugirió que debe aplicarse un gasto mesurado y responsable del aguinaldo, separar la quincena de esta prestación, la cual generalmente se recibe al mismo tiempo y contemplar los gastos comunes como: el pago de luz, colegiaturas, rentas o cualquier otro pendiente, ya que se corre el riesgo de agotar el dinero y generar deudas.

La procuradora del trabajo señaló que es fundamental priorizar el pago de las deudas generadas y comenzar el año enfocado en el ahorro y en la medida de lo posible en la inversión.

En caso de que el aguinaldo no sea suficiente, para cubrir las deudas adquiridas se sugiere atender el porcentaje de los intereses generados por concepto de la deuda principal.

Además recomendó elaborar una lista de todo lo indispensable para las respectivas reuniones y festividades de fin de año, de este modo, se evita comprar cosas innecesarias, las cuales se reflejan de manera importante en el total de gastos a final del año, explicó la funcionaria.

Otra recomendación que ayudará a las y los trabajadores en el gasto pertinente del aguinaldo es portar únicamente la cantidad indispensable de dinero para los gastos del día, esto funciona como medida preventiva administrativa ya que en esta época, existen ofertas en distintas tiendas departamentales, las cuales pueden repercutir en lo presupuesto de gastos con motivos de las fiestas de fin de año detalló la Procuradora de la Defensa del Trabajo.

La titular de la (PEDT), subrayó que es importante comparar precios en los distintos establecimientos, para la compra de regalos navideños, toda vez que suelen dispararse las cantidades de los artículos de manera significativa.

Como medida de seguridad adicional, la procuradora, enfatizó que se debe tener completa discreción en cuanto a la información referente al pago de aguinaldo, como lo es en el día en que se deposita, la cantidad o el lugar dónde se reciba.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba