Política

Daniel Jiménez realizó gira de trabajo en la región Huichapan

PACHUCA DE SOTO, 21 May /News Hidalgo/.- Con el objetivo de atender las necesidades de la gente en la región Huichapan, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, realizó gira de trabajo en la que acudió a las audiencias públicas del Instituto para la atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), así como la jornada médica gerontológica, y acompañó al alcalde Humberto Lugo Guerrero en la Jornada Comunitaria del Barrio El Calvario.

Daniel Jiménez Rojo, resaltó que las audiencias son la herramienta que tiene el gobierno, que encabeza Omar Fayad, para conocer las necesidades de las y los hidalguenses y así coordinar estrategias y acciones que beneficien a la población de la mano de los ayuntamientos de cada región.

Asimismo, destacó la importancia de llegar hasta las localidades y los barrios a través de las unidades médicas gerontológicas, ya que en ocasiones la gente no puede desplazarse hasta las cabeceras municipales y mucho menos a la capital de la entidad para recibir atención médica.

Por su parte, el director general del IAAMEH, Alejandro Mariel Díaz, comentó que se recibieron 122 peticiones en audiencia pública, mismas que serán canalizadas a las áreas correspondientes para darles respuesta y atender las necesidades de las familias en esta región del estado.

Asimismo, explicó que en la jornada médica gerontológica se atendieron a 60 personas adultas mayores, brindando 112 atenciones, entre servicio de medicina preventiva, odontogeriatría y optometría, con la entrega gratuita de lentes.

Como parte de esta actividad la Secretaría de Desarrollo Social entregó cinco sillas de ruedas y una andadera a personas adultas mayores del municipio para mejorar su movilidad y autonomía.

En su intervención, el alcalde Humberto Lugo, agradeció el apoyo que el gobierno estatal mantiene en beneficio de su municipio y señaló como parte primordial que el gobernador Omar Fayad mantenga un lazo estrecho de cooperación con los ayuntamientos en beneficio de la gente.

En este evento, el municipio realizó la donación de tres lámparas suburbanas a la delegación del barrio El Calvario, se entregaron 12 juegos de baño y tres mingitorios al Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) plantel Huichapan.

Como parte de esta gira de trabajo, Daniel Jiménez también supervisó la construcción de cuartos adicionales en el municipio de Tecozautla, corroborando que las empresas cumplan con los tiempos establecidos y con la calidad que deben tener estas construcciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba