Cultura

Danza y tradición en los 40 años de Oyohualli

PACHUCA DE SOTO, 03 DIC/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo celebró este domingo el cuadragésimo aniversario de la Compañía de Danza Folclórica Estudiantil Oyohualli, con una función de gala en el Teatro de la ciudad San Francisco.

Acompañados por el intérprete ranchero Pedro Jaén y el Mariachi Cultural de la UAEH, Oyohualli lució sus colores en un viaje por las danzas más representativas de la república mexicana.

Como invitados especiales, la Compañía de Danza de la Universidad Autónoma de Morelos inició la celebración presentando el cuadro de la Boda Morelense.

En medio de aplausos y gritos de fiesta, Oyohualli comenzó su viaje en el estado de Nayarit, continuando por el polka de Aguascalientes y con una posada tradicional. Como no podía faltar, las danzas de Jalisco fueron el cierre de la velada, con cuadros de su época mestiza y ranchera.

Los artistas que le dieron vida a esta celebración, y de forma especial Oyohualli, recibieron al finalizar un reconocimiento por esta función, en la cual los asistentes desearon muchos años más para esta compañía; una de las más longevas de esta máxima casa de estudios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba