Municipios

De acuerdo con la UNAM, en México el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres

PACHUCA DE SOTO, 09 MAR/News Hidalgo/.- Con motivo del Día internacional de la Mujer y a fin de fortalecer la cultura de prevención en materia de salud, la Presidencia Municipal de Pachuca a través del Sistema DIF capitalino inició una jornada gratuita de mastografías en el Centro de Atención Médica y Diagnóstico (CAMyD), que concluirá este martes.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en las mujeres mexicanas, con un promedio de 10 decesos al día.

Por ello, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán resaltó que es fundamental ejecutar dicha jornada que en esta ocasión beneficia a cincuenta mujeres en condición de vulnerabilidad entre 40 y 69 años de edad, apostando a la prevención y detección temprana de este padecimiento.

Durante su intervención, Paola Ludlow Tellería, presidenta del Patronato del Sistema DIF Pachuca recordó que en apoyo a la economía familiar de los pachuqueños, además del servicio de mastografías, el CAMyD ofrece servicios de laboratorio, ultrasonido, consultas médicas generales, optométricas, ortopédicas y de nutrición a bajo costo.

Para mayores informes sobre estos servicios, los interesados pueden comunicarse al 107 08 54 o bien, acudir a las instalaciones ubicadas en Parque Hidalgo #30, colonia Centro de lunes a viernes en un horario de 7:00 a 16:30 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba