Municipios

De enero a junio, 86 infracciones del Programa Alcoholímetro en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 18 JUN/News Hidalgo/.- A escasos días de cumplirse el primer semestre del 2020, la dirección de Tránsito y Vialidad ha aplicado 86 infracciones del programa Alcoholímetro.

De esta cifra, 53 sanciones corresponden masculinos, 4 más a mujeres y 29 derivadas de accidentes de tránsito.

Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito dijo que el rango de edad de los infractores va desde los 15 y hasta los 66 años de edad pero los más sancionados o recurrentes son automovilistas de entre 36 a 45 años.

El dispositivo es aplicado de manera aleatoria a fin de fortalecer la seguridad vial.

Para disminuir los hechos de tránsito asociados a la ingesta de alcohol, la administración local trabaja activamente con el Consejo Estatal para la prevención de accidentes de Hidalgo (COEPRAH), maximizando el efecto disuasivo y aumentar la percepción de riesgo de los conductores, al conducir bajo los efectos de alcohol.

Se recordó que las personas que dan positivo a la prueba de alcoholemia son sancionados con 2 mil 500 pesos (hasta .99 de alcoholemia) y rebasada esta cifra 3 mil 300 pesos, además de la canalización del vehículo al corralón.

La mayoría de vehículos que ingresan a corralón son unidades compactas aunque la revisión es general para todo tipo de unidades motoras incluyendo al transporte público.

Ante ello, se ha instruido por el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez trabajar de manera permanente en el programa Alcoholímetro, el cual se recordó no tiene un fin recaudatorio si no generar una baja importante en los decesos derivados de accidentes automovilísticos asociados con el alcohol.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba