Policiaca

De frente a los policías, alcaldesa de Tizayuca dice que no habrá aumentos a sus salarios

TIZAYUCA, 27 MAY /NEWS HIDALGO/.- Envuelta en un rebozo y sombrero, la alcaldesa municipal de Tizayuca llegó a dialogar con los uniformados ante las quejas acumuladas que tiene el personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y les confirmó que no habrá aumentos a sus salarios.

Durante este encuentro, escuchó de viva voz de los elementos las demandas que tienen en materia de salud y les informó que el recurso correspondiente para el pago de sus 100 días de aguinaldo y las primas de sus dos periodos vacacionales al año, ya están contemplados en el presupuesto del ejercicio fiscal 2021.

Aseguró que la atención médica de los policías municipales, así como de sus familiares directos es muy importante, por lo que ya se tiene contemplado presupuestalmente el servicio médico y se analiza financieramente la posibilidad de contratar seguros para las patrullas.

La titular del ejecutivo municipal destacó que la administración local está sumamente interesada en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad por lo que se comprometió a brindarles en los próximos días una audiencia para escuchar las necesidades que ellos expongan y conocer cuál es el ambiente laboral en el que se desempeñan.

La presidenta municipal reconoció la labor y el profesionalismo con el que se desempeñan los policías municipales todos los días y aseguró que gracias a este arduo trabajo es que se ha podido salvaguardar y restablecer el orden de este municipio.

Aclaró que la desaparición de FORTASEG, el programa federal que hasta el año 2020 financió la inversión en diversos rubros de seguridad en ciertos municipios del país, se debió al mal manejo de este fondo y puntualizó que es por la falta de estos 13 millones de pesos, que no será posible llevar a cabo un incremento en el salario de los policías, ni efectuar el pago de tal retroactivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba