Salud

De septiembre a diciembre se realizará en Hidalgo vacunación antirrábica de perros y gatos

PACHUCA DE SOTO, 20 SEP/News Hidalgo/.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informa a la población que la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos que se lleva a cabo del 20 al 26 de septiembre en los 84 municipios de la entidad, se ampliará hasta el mes de diciembre a efecto de disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 en la población que demande este servicio.

Los sitios en donde se llevará a cabo durante este periodo serán informados localmente, por lo que se invita a los dueños de estas mascotas a llevarlas a vacunar contra esta enfermedad a la unidad de salud más cercana a sus domicilios.

Se colocarán más de mil puestos de vacunación en donde se aplicará la vacuna de manera gratuita y se entregará un comprobante y placa de identificación por animal vacunado.

Habrá puestos fijos de vacunación en los más de 400 Centros de Salud de los Servicios de Salud de Hidalgo, así como en los más de 215 puestos de vacunación del IMSS Bienestar.

Es necesario que, al acudir a vacunar a los perros y gatos, las personas sigan las medidas de prevención de COVID-19 siguientes:
• Se respete una distancia mínima aproximada de 2 metros entre un propietario y otro;
• Uso obligatorio de cubreboca, y que este cubra nariz y boca;
• Acudir solo una persona por cada animal a vacunar;
• Evitar los saludos de mano o beso o cualquier otro contacto entre el personal participante en la jornada o con los mismos propietarios;
• Evitar acudir en caso de presentar síntomas COVID-19 o haberlos presentado en los últimos 14 días (fiebre superior a los 38°C, tos seca, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida del sentido, del olfato o gusto, dificultad respiratoria, molestia corporal general y diarrea);
• Consultar las medidas «antes de salir de casa» y «al regresar a casa” que se encuentran en las redes sociales de Facebook y Twitter oficiales de la SSH.

Así mismo, el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas Especialistas en Pequeñas Especies del Estado de Hidalgo, instalará puestos de vacunación en diferentes consultorios, clínicas y hospitales veterinarios pertenecientes a este colegio. Del mismo modo, los horarios de atención podrán consultarse localmente en los lugares participantes.

La protección de los animales de compañía como perros y gatos es responsabilidad de cada propietario. ¡Recuerda que la vacuna es gratuita y de alta calidad!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba