Comunicados

Décima edición del FINI contará con atractivos premios

PACHUCA DE SOTO,06 ENE/News Hidalgo/.-Del 24 al 30 de abril de 2020, bajo el tema “Agua”, se llevará a cabo el Festival Internacional de la Imagen (FINI), el cual fue creado por el Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) como apoyo a artistas nacionales y extranjeros que buscan presentar sus obras y tener un espacio donde expresarse. 

El Concurso Internacional de la Imagen tiene como objetivos reconocer, estimular y difundir el trabajo y las obras, que en los diversos géneros, expresiones  y aplicaciones de la imagen, que realizan artistas tanto mexicanos como extranjeros. Dentro de los géneros se encuentran Fotografía, Técnicas Alternativas, Cartel y Video Documental. 

Los premios del concurso son los siguientes: fotografía, técnicas alternativas y video documental, en la categoría profesionales, los primeros lugares recibirán 85 mil pesos. En la categoría de estudiantes, los ganadores en cada uno de los géneros se llevaran 42 mil pesos. 

Para el segundo y tercer lugar, en la categoría profesionales, se otorgaran premios de 47 mil pesos y 28 mil pesos respectivamente. Mientras que en la categoría de estudiantes el segundo lugar recibirá 23 mil pesos y el tercer lugar 14 mil pesos. 

Para cartel se otorgara un premio único para cada categoría En profesional será de 85 mil pesos, y estudiantes 42 mil pesos. Cualquiera de los estudiantes que resulte ganador, será responsable del pago de los impuestos y contribuciones aplicables en su país de origen. 

En forma adicional, quienes hayan sido seleccionados como finalistas, contarán con alojamiento y alimentación gratuitos en la Ciudad de Pachuca, para ellos y un acompañante, con el fin de facilitar su presencia en la ceremonia de premiación y la inauguración de la exposición de las obras finalistas. La exposición será inaugurada el 25 de abril de 2020, una vez que se haya dado a conocer el fallo del jurado. 

Los documentales que hayan ganado los primeros lugares se exhibirán después de la ceremonia de premiación y se incluirán en el programa de actividades del festival. Posteriormente se proyectaran en diversas instalaciones de la UAEH. La obras finalistas de fotografía, técnicas alternativas y cartel serán expuestas en las diferentes galerías ubicadas por la Universidad y su Patronato durante toda la celebración de la FINI. 

La convocatoria para la décima edición del concurso, seguirá abierta hasta el 26 de enero. Para mayor información visitar la página http://www.uaeh.edu.mx/fini o marcar al número 771 717 2000 ext.1021. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba