Municipios

Declararán Árbol Monumental al Ombú ubicado en colonia ISSSTE

PACHUCA DE SOTO, 03 AGO/NEWS HIDALGO/.- El ayuntamiento de Pachuca declarará Árbol Monumental al Ombú, mejor conocido como “Pata de Elefante” ubicado en la colonia ISSSTE.

El acuerdo para esta declaratoria fue presentado por las regidoras Regina Ochoa Reyes y Olivia Zúñiga Santín y fue aprobado por el Cabildo, por lo que actualmente el Instituto Municipal de Investigación y Planeación y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizan los trámites necesarios para hacer la declaración oficial de Árbol Monumental.

Es importante mencionar que los árboles monumentales son símbolo del patrimonio forestal de algún territorio y son aquéllos que se distinguen por sus características, su valor histórico y su rareza botánica.

En coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca, se logró evaluar el árbol Ombú ubicado en el área verde de la Colonia ISSSTE, detrás de la Parroquia de la Resurrección, entre calles Río Bravo y Río Usumacinta, el cual cuenta con las características necesarias para ser declarado Árbol Monumental.

Este árbol, conocido como “Pata de elefante”, cuenta con nombre científico y nombre común, ficha técnica, plan de manejo y prevención y control de riesgos y contingencias ambientales y urbanas; además que se cuenta con la justificación legal a través del Reglamento de Gestión Ambiental del Municipio de Pachuca.

Datos taxonómicos del Ombú:
Reino: Plantae
Phylum o división: Tracheophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Caryophyllales
Familia: Phytolaccaceae
Género: Phytolacca
Especie: Phytolacca dioica

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba